Desde Quart Món también llevamos a cabo actividades de ocio para niños, jóvenes y adultos con el fin de fomentar hábitos y valores. Los acompañamos para que salgan unas horas del contexto donde viven y conozcan más en profundidad su barrio y su ciudad.
Todo este conjunto de actividades y servicios pretenden favorecer el ocio saludable y la mejora de habilidades personales, sociales y de comunicación entre los miembros del colectivo y con su entorno próximo.
.
Grupo de Ocio Infantil
Durante el grupo de ocio, los niños salen a la plaza, a jugar en el parque, se hacen gincanas sobre hábitos de higiene, se visitan museos y se organizan talleres para fomentar el trabajo en equipo.
Esta actividad se hace con el fin de transmitir valores y actitudes positivas a través del juego, de talleres, excursiones, convivencia lúdica y participación responsable. De esta manera, los niños y voluntarios pasan un tiempo juntos y los niños salen unas horas del contexto en el que viven, conociendo mejor su ciudad.
En los barrios del Clot y Torre Baró, de manera quincenal los sábados.
Campamentos
Cada año, vamos tres días de campamentos antes de que acabe el curso escolar. Pasamos unos días fuera del ambiente habitual, jugamos, nos divertimos, aprendemos a compartir y a respetar a los demás. También trabajamos valores como el trabajo en equipo y la igualdad de género. Todo a través del juego.
Grupos de Jóvenes
En el grupo de jóvenes de Quart Món trabajamos valores y actitudes positivas poniendo en el centro a los chicos y chicas y fomentando su participación. El espacio nos permite hablar sobre los estudios, reflexionar sobre los modelos de vida, conocer otras maneras de relacionarnos y descubrir maneras saludables de disfrutar del ocio. La intención es que los jóvenes adquieran habilidades para ser más autónomos, se conozcan entre ellos y desarrollen nuevos intereses.
Actividades que hacemos los sábados de manera quincenal.
Salidas y fiestas familiares
Desde Quart Món también impulsamos encuentros de convivencia en la naturaleza con todos los miembros de la familia. La finalidad de estos encuentros es fomentar la relación entre las diferentes familias, y entre las familias y el equipo técnico y voluntario de Quart Món.