Todas las tareas y acciones que realizamos en Quart Món son posibles gracias a la implicación y la colaboración de una serie de personas, actores y redes colaboradores que trabajan conjuntamente para que la entidad consiga sus objetivos.
.
Voluntariado
La implicación de los voluntarios y voluntarias es, sin duda, el motor de Quart Món. Durante el año pasado, una treintena de voluntarios participaron desinteresadamente en acciones que organizamos con los niños, niñas y sus familias.
La mayor parte del voluntariado participó en las actividades llevadas a cabo por Quart Món: educación en el ocio, refuerzo educativo, acompañamiento a las familias, etc. La entidad también contó con voluntarios puntuales que participaron en tareas de mantenimiento informático o soporte económico.
Socios y donantes
La participación de las personas socias y donantes, junto con la colaboración de los financiadores privados, es importantísima para nuestro proyecto.
El apoyo de los socios y donantes significa un porcentaje del presupuesto con el que contamos para desarrollar nuestras actividades. Cuanto más apoyo conseguimos, más independencia como entidad tenemos y más éxitos podemos alcanzar.
Redes colaboradoras
También hemos trabajado de forma coordinada con los servicios sociales de Barcelona y Montcada y con el Ayuntamiento de Barcelona, así como con redes que promueven la convivencia (como Apropem-nos), que trabajan por el derecho a la vivienda (la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Barcelona y Montcada) y que promueven la inserción laboral (Formació i Treball).
Durante el último año también hemos puesto énfasis en los derechos de los niños y en los de las familias que son víctimas de desalojos forzosos. Para conseguirlo hemos contado con la orientación de entidades como Educo y Amnistia Internacional, y hemos dado a conocer nuestra labor en la escuela Mare de Déu dels Àngels y en la Asamblea Cultural Galega de Barcelona.
También hemos colaborado con la Red de Atención a Personas Sin Hogar y hemos formado parte de la organización de un recuento nocturno para saber cuántas personas duermen en las calles de Barcelona.